Programación para todos los públicos en un espacio único en la región

 

Martin Luther King tuvo un sueño. Becerril de Campos también. Soñó que el templo, lo que quedaba en pie de él y sus ruinas, volvían a la vida. El sueño de Becerril, como el de MLK, se hizo realidad. Pasó de las palabras y los planos, a los hechos.

Lo ha hecho Vivienda, a través del 1% Cultural (se han invertido casi 1,2 millones de euros).

San Pedro es el único proyecto que se ha ejecutado en la provincia con cargo al 1% Cultural desde la adecuación de la Villa Romana La Olmeda. Ha llovido desde entonces. La lluvia de millones para La Olmeda se confirmó en 2005.

La de San Pedro Cultural ha caído entre 2012 y 2014. Tres anualidades, 36 meses para cuadrar números.

El proyecto se ha consolidado. Referente cultural, turísticos, patrimonial. San Pedro es un imán. Buena parte del éxito radica en el programa que se renueva periódicamente. Actividades para todos los público con el objetivo de dar vida a un espacio único en la provincia y en la región.

La obra en San Pedro ha consistido en la rehabilitación del edificio limitándose a poner una cubierta al mismo y completando la fachada caída. Becerril se ha limitado a reinterpretar San Pedro y respetar las ruinas con la originalidad de proponer la instalación de una línea meridiana, que pasa por el centro de la portada románica  y que tiene continuidad en los entornos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí