Belmonte escarba en su historia

0
5262

Trabajos arqueológicos en el Castillo de Belmonte de Campos, donde se quiere poner en valor la fortaleza

 

Belmonte de Campos intervendrá en los entornos de su castillo (o lo que queda de él en pie).

Una buena noticia para una localidad que desde hace años pelea para que se actúe en la fortaleza, situada en una pequeña mota.

Los responsables municipales quieren poner en valor la magnífica Torre del Homenaje y los restos de un recinto irregular, monumento histórico-artístico desde el 3 de junio de 1931

La primera idea es hacer visitable el castillo los fines de semana, incluso con recorridos guiados.

Un primer paso, ahora, con los trabajos arqueológicos en la zona del castillo.

ANTEQUEM-Arqueología, ha centrado los trabajos, iniciados hace casi cuatro semanas, en determinar el perímetro de su recinto amurallado, documentar el Patio de Armas, y concretar la posible existencia de un edificio religioso, junto  a la torre.

Fotos. J. Alfonso

En febrero de 2018 el Ayuntamiento formalizó la adquisición de la propiedad de casi el 70% del Castillo.

Años antes, en 2010, se anunció la creación de un Parque Temático que ocuparía una parcela de 45.000 metros cuadrados y que tendría el castillo como gran referente. El proyecto quedó en punto muerto.

Fue otro Belmonte, el de Cuenca, el que sí aprovechó el tirón de una fortificación. En septiembre del pasado año se inauguró el Trebuchet Park, el mayor parque temático al aire libre de armas de asedio del mundo, una de las atracciones culturales permanentes de esta construcción del siglo XV declarada Monumento Nacional y Bien de Interés Cultural.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí