Baltanás reconvertirá un antiguo lagar en Centro de Recepción de Visitantes para la zona de las bodegas

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural ha autorizado el proyecto para la realización de las obras de rehabilitación del Lagar Comunal del Barrio de las Bodegas de Baltanás, redactado por los arquitectos David Palomo Carracedo, Federico Lozano Ginel y Cristina Arenas Díez, e impulsado por el ayuntamiento de la localidad.

Se trata de un edificio de un gran valor significativo, tanto material como inmaterial, que en la actualidad se encuentra en un deficiente estado de conservación, por lo que se hace urgente su reparación para evitar la pérdida de su singularidad en el área de las bodegas, declaradas Conjunto Etnológico por la Junta de Castilla y León en diciembre de 2015.

Se devolverá al edificio su uso tradicional, uso público como lagar comunal, que podrá ser utilizado como tal tras la conclusión de la rehabilitación del edificio objeto de esta intervención.

Compartir
Artículo anteriorEl Juan de Homar tiene precios para Frómista
Artículo siguienteEsos pendones¡¡¡
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí