La parcela más barata cuesta hasta el 31 de diciembre 39.000 euros y la más cara 211.000

Esta semana se ha anunciado que a partir de 2020 comenzarán a comercializarse las parcelas del polígono de Magaz de Pisuerga. Una gran noticia para una localidad que deposita buena parte de sus esperanzas de crecimiento en este espacio.

Sin embargo, más que un anuncio, podríamos hablar de un ‘reanuncio’, ya que han sido varias las ocasiones en las que se han organizado jornadas informativas, promocionales, o como se quieran llamar, en las que se han puesto en el escaparate las parcelas urbanizadas en Magaz de Pisuerga hace 8 años. El polígono está en la rampa de salida desde hace años.

Magaz de Pisuerga, su polígono, nació con vocación de acoger empresas vinculadas al sector tecnológico. El que fuera presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, fue claro en marzo de 2011, en una visita a la zona  industrial cerrateña: se iba a incidir en el apoyo a la I+D+I y por eso el Parque Empresarial de Magaz de Pisuerga iba a contar con un espacio destinado a la instalación de empresas innovadoras de base tecnológica, para facilitar la trasferencia de conocimientos a los polígonos industriales. Poco más o menos que un parque tecnológico que, por ahora, se conforma con albergar una subestación eléctrica.

Foto. Material promocional del Poligono de Magaz lanzado en 2009.

Ocho años después de aquella visita promocional, llega el anuncio del inicio de la venta para 2020, una venta que, a modo de opción de reserva, tiene precios especiales hasta el 31 de diciembre de 2019. Se aplica un descuento del 15% sobre el precio inicial (dato que figura en la plataforma de la JCyL).

Foto.Material promocional del Polígono editado en 2017.

Magaz de Pisuerga tiene su particular Black Friday para tratar de dar salida a más de 100 parcelas que oscilan entre los 2.000 y los 9.000 metros cuadrados, con un precios que van de los 39.000 euiros (IVA no incluido para las parcelas más baratas) a los 211.000 (también sin IVA incluido) de la parcela más cara.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí