“EL CARNAVAL”

Con la llegada del Carnaval, Santibáñez de la Peña se llena de disfraces, hay bailes en el colegio, desfiles por las calles y talleres y juegos.

Los vecinos de esta localidad del norte de Palencia se echan a la calle para llenarla de colorido y vistosidad en un desfile en el que participan desde los más pequeños hasta familias y comparsas enteras.

El desfile parte a las cinco de la tarde del colegio Virgen del Brezo, recorre las calles céntricas y finaliza en la Plazadel Ayuntamiento, dondes se improvisa una pasarela de disfraces y máscaras, para deleite de los santibañeses.

La comitiva, después de ser evaluada por el jurado, regresa al colegio donde se celebra el baile, se entregan los premios y se reparte un bocadillo.

Al colegio Virgen del Brezo se le hace también un reconocimiento especial por su implicación durante los actos carnavalescos.

Si quieres ver cómo se lo pasan de bien estos chicos de Santibáñez de la Peña, visita la web del colegio Virgen del Brezo y su blog.

ACÉRCATE A CONOCER UN CARNAVAL LLENO DE FUTURO…

Compartir
Artículo anteriorRutas y sendas del Camino Real
Artículo siguienteEl Castro de la Loma
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí