3 C
Palencia
Sábado, Diciembre 16, 2017
Inicio DESTACADO Carrión, de tres en tres

Carrión, de tres en tres

225
0

Carrión oferta un servicio de recogida de residuos de construcción y demolición. Los usuarios pueden depositar un máximo de tres sacos por entrega

 

Gestionar adecuadamente y dar respuesta a una demanda de los vecinos. El Ayuntamiento de Carrión de los Condes ha puesto en marcha un nuevo servicio de recogida de residuos de construcción y demolición procedentes de obras menores llevadas a cabo en el municipio.

Los residuos -un máximo de tres sacos-, serán trasladados y depositados por el dueño de la obra o el profesional o empresa contratada para la misma, por su cuenta y cargo, en la zona del antiguo matadero, que se habilitará a tal efecto. La entrega de los residuos se realizará los viernes entre las 9:00 y 11:00 h, previa comunicación al encargado de los servicios municipales en las oficinas del ayuntamiento o por teléfono, en el 979 880 259.

La entrega se hará siempre en presencia del citado encargado, quien podrá impedirla si se incumple la ordenanza municipal que se ha aprobado para regular este servicio. Los materiales deberán depositarse en los contenedores habilitados al efecto. La entrega máxima de residuos estará limitada a tres sacos por día. Se entiende por obras menores las que no precisan de proyecto técnico.

Se incluyen los residuos procedentes de construcciones, demoliciones o reformas que presentan las características de interés, tales como tierras, yesos, cementos, ladrillos, cascotes o similares.

El Ayuntamiento carrionés ha decidido excluir de este nuevo servicio municipal los residuos tóxicos y peligrosos, los residuos urbanos, enseres domésticos, maquinaria y equipos industriales de actividades agrícolas, en general, todos aquellos que según la legislación vigente se clasifican como “especiales” y, en particular, amiantos, pvcs, envases y envoltorios, así como residuos de formulación, fabricación, distribución de revestimientos (pinturas, barnices y esmaltes), pegamentos, sellantes y tintas de impresión, aceites usados, disolventes, plásticos o los cables.

Compartir
Artículo anteriorAbásolo deja La Olmeda
Artículo siguientePremio para cuatro
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

%d bloggers like this: