Carrión, junto a Frómista y Villalcázar impulsaron en 2016 una candidatura conjunta. Al final ha sido la localidad carrionesa la elegida

La Junta ha anunciado que Carrión de los Condes será una de las sedes de las Edades del Hombre junto a Burgos y Sahagún con motivo del año Jacobeo del 2021. La última cita de Las Edades en Palencia tuvo como referencia Aguilar de Campoo en 2018.
Curiosamente en 2016 Carrión de los Condes, junto a Frómista y Villalcázar de Sirga formaron una candidatura conjunta que tenía como argumento sólido el Camino de Santiago. Finalmente será solo Carrión quien acoja Las Edades.
Otra candidatura conjunta presentada desde la provincia de Palencia es la que conforman Paredes de Nava y Becerril de Campos.
 
La consejería de Cultura y Turismo se ha marcado como objetivo la promoción Internacional del excelente y extenso patrimonio de Castilla y León.
 
Esta edición será una gran Exposición basada en el Camino de Santiago, poniendo en valor la ruta Jacobea en el tramo de Castilla y León.
 
Las exposiciones pasarán a tener un carácter bianual, siendo la siguiente en Madrid o en alguna capital europea.
 
El alcalde de Carrión ha mostrado su satisfacción porque Carrión de los Condes haya sido seleccionada como sede de un acontecimiento tan importante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí