“CASAS RUPESTRES”

En las laderas de las montañas, en zonas donde el terreno es fácil de perforar, excavadas en el interior de la tierra y mirando hacia el sur, se encuentran las casas rupestres de Hornillos, que estuvieron habitadas hasta 1970.

Estas peculiares viviendas solían contar con una cocina con chimeneaque servía para calentar el resto de dependencias de la casa que estaban intercomunicadas entre sí.

En las paredes tenían habilitados huecos para colocar cántaros con agua y otros enseres, pues carecían de luz eléctrica y agua corriente.

Las condiciones de humedad y temperatura en el interior de la vivienda eran adecuadas para vivir en ellas. Con un ambiente seco y unatemperatura agradable y prácticamente constante durante todo el año en su interior.

En la actualidad estas curiosas casas con vistas han perdido ya su uso, pero en algunas poblaciones cercanas a Palencia están siendo utilizadas como mesones. Si quieres saber más visita la web de Hornillos.

UN LUGAR INCREÍBLE PARA VIVIR…

Compartir
Artículo anterior“ASOCIACIONES CULTURALES”
Artículo siguiente“CENA MEDIEVAL”
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí