No habiéndose presentado reclamaciones queda  elevado a definitivo el acuerdo provisional adoptado por el Pleno el pasado mes de agosto

 

Constituye el hecho imponible de la tasa -150 y 500 euros-, la realización de las actividades municipales de control, comprobación e inspección, tanto técnica como administrativa por parte del Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga en los siguientes supuestos:

a) Actividades e instalaciones sometidas al régimen de licencia ambiental, conforme se regulan en el Decreto Legislativo 1/2015, de 12 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León.

b) Actividades e instalaciones sometidas al régimen de comunicación ambiental y declaración responsable reguladas en aquel Decreto-Legislativo.

Las actividades de control, comprobación e inspección se realizarán en los siguientes supuestos:

a) Primera apertura o puesta en funcionamiento de las actividades o instalaciones.

b) Modificaciones de las actividades o de las instalaciones.

c) Apertura de instalaciones auxiliares que sirvan de complemento a una actividad ubicada en una sede principal (almacenes, sedes sociales, delegaciones o sucursales de entidades jurídicas, oficinas, despachos o estudios).

d) Traslados a otras instalaciones.

e) Traspasos o cambios de titularidad de instalaciones cuando varíe la actividad que en ellas viniera desarrollándose.

f) Modificaciones sustanciales de las actividades reguladas en el artículo 45 del Decreto Legislativo 1/2015, de 12 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León.

g) Revisiones de actividades o instalaciones sujetas al régimen de licencia ambiental, previstas en el artículo 36.1 de dicho Decreto Legislativo 1/2015. La intervención municipal verificará si las instalaciones y las actividades cumplen las Normas Urbanísticas Municipales de Cervera de Pisuerga y el Decreto Legislativo 1/2015, de 12 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León, cuando concurra alguna de las situaciones descritas anteriormente.

Las tarifas de esta tasa serán las siguientes:

  • Epígrafe 1º: Actividades o instalaciones sujetas al régimen de licencia ambiental regulado en el Decreto Legislativo 1/2015, de 12 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León: 500 euros.
  • Epígrafe 2º: Actividades o instalaciones sujetas al régimen de comunicación ambiental y declaración responsable regulado en el citado Decreto Legislativo 1/2015: 150 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí