Cervera de Pisuerga celebrará el 7 y 8 de diciembre la I Feria de la Carne de Ternera de Cervera y de la Montaña Palentina en un espacio único: el antiguo ferial

 

Paralelamente el Ayuntamiento, impulsor de la iniciativa, desarrollará unas jornadas técnicas de expertos en los sectores ganadero y cárnico coincidiendo con otras actividades organizadas en espacios municipales.

Todo ello enclavado en un espacio único como es el Parque Natural de la Montaña Palentina donde se ubican las ganaderías productoras de una carne que podemos considerar ecológica.

“Un escenario espectacular donde se podrá disfrutar del turismo, las tradiciones, la gastronomía y el sabor de la carne de ternera”, apuntan desde el Ayuntamiento.

Imagen. A.C.

La feria y todo lo que se desarrolla en torno a ella tiene como objetivos:

  • Fomentar el sector ganadero y su producto final, la carne de ternera.
  • Ayudar al sector empresarial de ganaderos para aumentar su negocio.
  • Promover la creación de un producto de calidad que poco a poco tienda hacia figuras de protección de la carne que aumenten su valor añadido.
  • Dar a conocer las novedades y los recursos de este sector entre el público potencial de toda España.

Se elaborarán invitaciones para la asistencia a las jornadas dirigidas a ganaderos, carniceros y hosteleros que se harán llegar oportunamente.

Compartir
Artículo anteriorPor favor, deja que crezcan
Artículo siguiente16 fosas, 16 solicitudes aceptadas
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí