Aplica Cisneros una nueva regulación de la limpieza y vallado de los solares
La valla se colocará de manera recta, siguiendo la línea de edificación. Será de material opaco, con una altura mínima de 1,5 metros y máxima de 3 metros.
Estas son las características que deben cumplir los vallados según la nueva normativa que ha comenzado a aplicarse en Cisneros.
Por vallado de solar ha de entenderse la obra exterior de nueva planta, de naturaleza no permanente, limitada al simple cerramiento físico del solar, ya sea opaco o con elementos de cierre transparente, siempre y cuando lo mantengan limpio.
La Alcaldesa del Ayuntamiento de Cisneros dirigirá y ejercerá la inspección de las parcelas, las obras y las instalaciones de su término municipal para comprobar el cumplimiento de las condiciones exigibles, de limpieza sanitaria y de salubridad.
Los propietarios de los solares están obligados a mantenerlos limpios, y en buen estado, estándoles prohibido arrojar basura, escombros, residuos industriales o cualquiera de los elementos señalados en el apartado siguiente.
Queda prohibido a cualquier persona arrojar, tanto en solares públicos como privados, basura, residuos industriales, residuos sólidos urbanos, escombros, maleza, objetos inservibles y cualquier otro producto de desecho, que pueda representar riesgos para la salud pública, o bien que incidan negativamente en el ornato público.
Queda, asimismo, prohibido encender fuego en los solares, con cualquier fin, incluso para deshacerse de la vegetación o naturaleza que crezca en el recinto vallado