CLUB DE MONTAÑA LA ESCALERILLA

En principio, este apartado dentro de la página de Barruelo de Santullán iba a ir dedicado a una persona en concreto, de la que te hablan siempre que surge una actividad que tiene éxito en la localidad: RUBELIO ARIAS.

Pero, al hablar con él, al charlar y comentar los eventos que organiza el Club de Montaña La Escalerilla, del que Rubelio es presidente, te das cuenta de por qué todo lo que organiza sale bien.

Sólo hay una razón: él huye de protagonismos.

Siempre da importancia a la labor de los demás socios de este club. Da igual quién sea: Según transcurría la conversación que mantuvimos, me comentaba que, muchas veces, las iniciativas surgen de personas de las que en principio no las esperas, y que colaboran, por supuesto, de forma desinteresada.

Y ¿cómo surgió este club?

Un grupo de amigos de la infancia, que solían practicar senderismo y montar en bicicleta desde bien pequeños, se reunió en el desaparecido Bar Cuatro Puentes de Barruelo un verano cualquiera de hace bastantes años. De aquella reunión surgió una idea: crear un club de montaña… ¡Y esa idea se materializó hasta hoy!

En principio eran 30 socios (allá por 2005). Ahora son más de 140 los socios del Club de Montaña La Escalerilla.

Y ¿cúal es el secreto para que funcione tan bien?

La colaboración de todos y, sobre todo, ADAPTAR CUALQUIER PRUEBA PARA QUE LA PUEDA REALIZAR GENTE DE TODAS LAS EDADES.

Así consiguen que participen gente mayor y chavales pequeños. En realidad, participan todos.

Rubelio ni siquiera nos ha dejado que le sacáramos a él solo en las fotografías, así que hemos tenido que “colgar” una imagen de grupo en una de esas excursiones que hicieron al Naranco de Bulnes. El segundo por la derecha es nuestro querido RUBELIO.

Gracias por ser así y estar tan enamorado de un pueblo en el que no naciste, pero que es tu casa para siempre.

Y así te sientes: DE BARRUELO.

Ya sabéis, si algún día os acercáis por Barruelo de Santullán, preguntad por Rubelio, el presidente del Club de Montaña La Escalerilla.

De verdad que merece la pena conocerlo… Y participar en las actividades que organiza.

Día de la Primavera. Vídeo realizado por luisfer1.com.

Compartir
Artículo anteriorCAMPEONATO DE FÚTBOL 7
Artículo siguienteCARAVANAS EN CILLAMAYOR
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí