• El circuito de Dueñas contará con alrededor de 50 participantes, de los cuales 20 son palentinos. Conforme al reglamento del Campeonato habrá categorías OPEN/FUN, Promesas y Alevín. 
  • La próxima cita del Campeonato Provincial de Motocross, será el 2 de diciembre en Torquemada, finalizando con la prueba de Osorno el 16 del mismo mes. 
  • Se trata de la segunda edición de un campeonato que se espera ir consolidando y que cuenta con una buena participación de motoristas palentinos 
  • Por causas organizativas, totalmente ajenas a la Federación de Castilla y León de Motociclismo y del Servicio de Deportes como coordinador del Campeonato, se suspendió la prueba de Villada, que será sustituida por otra prueba en Osorno en el mes de diciembre.

Este campeonato comenzará en Dueñas este sábado día 27 de octubre. Para completar el campeonato, se unirá una prueba en Osorno, que se celebrará el 16 del próximo diciembre.

Se espera una participación aproximada de 50 motoristas, de los que al menos 20 son de la provincia de Palencia. La carrera se realizará en el “Circuito la Yesera” donde todos los competidores intentarán alzarse con el primer premio.

Conforme al reglamento del Campeonato, la prueba se divide en categorías OPEN/FUN, Promesas y Alevín con marchas y automáticas. Podrán participar motocicletas de las siguientes cilindradas:

– OPEN/FUN:

* Superiores a 11’ c.c. hasta 500 c.c. (motores de 2 tiempos)

* Superiores a 175 c.c. hasta 610 c.c. (motores de 4 tiempos)

– PROMESAS: superiores a 70 c.c. hasta 85 c.c. (motores de 2 tiempos)

– ALEVIN: hasta 65 c.c. con cambio y automáticas de 50 c.c.

Para las pruebas del campeonato provincial, se han previsto circuitos adecuados tanto para quienes están empezando, pues se pretende facilitar la participación de muchos pilotos noveles, como para los más experimentados. La categoría OPEN/FUN deberá desarrollarse a dos mangas de 20 minutos más 2 vueltas, la categoría Promesas a dos mangas de 15 minutos más 2 vueltas, y la categoría Alevín a dos mangas de 12 minutos más 2 vueltas.

El motocross es una modalidad deportiva que atrae a numeroso público, ya que la vistosidad de las pruebas supone todo un espectáculo para el aficionado. Las rondas de entrenamiento y las diferentes mangas programadas permiten al espectador mantener la tensión durante las tres horas aproximadamente, que dura cada prueba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí