Más seguridad de Carrión a Villoldo y de Ampudia a Villerías

0
462

Casi tres millones de euros para intervenir en las carreteras P-901 y CL-615

Mejores carreteras, sinónimo de más seguridad para quienes las utilizan habitualmente. Ampudia, Villerías, Villoldo y Carrión tienen motivos para estar más que satisfechos. El Boletín Oficial de Castilla y León (http://bocyl.jcyl.es/ha publicado el anuncio de licitación de dos expediente de mejora de carreteras.

Por un lado, algo más de un millón de euros para la renovación superficial del firme de la P-901, entre Ampudia y Villerías de Campos y por otro en la CL-615, entre Villoldo y Carrión de los Condes, se contempla una inversión de 1,7 millones.

En la CL-615 en el año que acaba de finalizar, se procedió a realizar diversas actuaciones de seguridad vial junto con la eliminación de toda la vegetación existente en ambos márgenes de la carretera, árboles en mal estado, podridos o inclinados hacia la carretera.

Se han realizado actuaciones de seguridad vial para minimizar el atropello de animales, con la instalación por valor de 60.000 euros de equipamiento ahuyentador (disuasores luminosos, olorosos y por ultrasonidos) y atractor de animales, y la instalación de protectores prefabricados de pasos salvacunetas y de obras de fábrica de caminos públicos por otros 60.000 euros.

También se ha cambiado la señalización vertical en el tramo Palencia-Villaldavín por importe de 59.000 euros; la adecuación de las instalaciones de iluminación de las rotondas y viales anexos en la CL-615 en el término de Carrión de los Condes por importe te 37.000 euros, en el tramo conocido como la Cuesta la Mora y en el tramo próximo a Monasterio de San Zoilo.

Asimismo se han realizado actuaciones de señalización luminosa en los kilómetros 20 y 70 por un importe de 38.000 euros y se ha realizado el proyecto para reparar el tramo de carretera que va desde Villoldo a Carrión por un importe de 15.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí