Amusco da vía libre a las ayudas que tratan de incentivar los nacimientos para asentar población

 

Despoblación. El gran problema al que se enfrentan los pueblos. Al envejecimiento y al éxodo se une la curva descendente de la natalidad. Para invertir esta dinámica, los pueblos exploran iniciativas.

Amusco ha aprobado la modificación de la Ordenanza reguladora de ayudas para el fomento de la natalidad. Este Ayuntamiento ha detectado que en los últimos años existe una clara tendencia a la disminución de la población, hecho que implica graves consecuencias para el municipio ya que puede llegar un momento en que la escasa población impida atender unos servicios públicos adecuados y dignos, por otra parte, imprescindibles en los tiempos actuales. Una de las causas fundamentales de la pérdida de población, es el descenso de la natalidad, uno de los graves problemas de nuestra sociedad, frente al que se tienen que implementar medidas concretas de fomento de la natalidad.

Serán beneficiarios de esta ayuda los progenitores o adoptantes de niños o niñas, nacidos o adoptados, durante el periodo señalado en el párrafo anterior. Es requisito imprescindible que ambos progenitores estén empadronados y residiendo en el municipio de Amusco al menos durante dos años. El importe concedido será de 400 euros por hijo o hija nacido o adoptado. La mera acreditación de los requisitos fijados en esta convocatoria dará derecho a la ayuda. La cuantía de cada ayuda concedida por el Ayuntamiento será del mismo importe que el concedido por la Diputación Provincial, por hijo o hija nacido o adoptado.

Para la obtención de la ayuda de la Diputación, los beneficiarios tendrán el plazo de un mes desde la concesión de la ayuda por el Ayuntamiento de Amusco y será requisito imprescindible para el reconocimiento de la subvención que los beneficiaros estén empadronados y residiendo en el municipio de Amusco al menos durante dos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí