Muestra en el Lecrac hasta el 14 de noviembre

Se ha inaugurado la exposición “Toda la Creación, Alabad al Señor”, organizada por la Concejalía de Cultura en colaboración con la Diócesis de Palencia. Se trata de unos cuadros pintados por dos niñas, Marta y Olivia Labarquilla, cuando tenían 8 y 10 años, bajo la dirección de Mª Cruz Báscones, una monja palentina, afincada en San Sebastián. La muestra estará expuesta hasta el 14 de noviembre en el Lécrac.

Mª Cruz Báscones es una Hija de Jesús y pertenece a la comunidad de Nuestra Señora de Aránzazu (San Sebastián) y en ella ha realizado su obra artística: Pinturas (óleos y acuarelas), esculturas (temas religiosos) y esmaltes de cerámica vitrificada (temas religiosos, especialmente bíblicos), “Apocalipsis” (80 cuadros), “Magnificat”, Canto de María (28 cuadros), “Los Preferidos de mi Reino”, (24 cuadros), “El Salmo de la Nueva Humanidad” (60 cuadros) y finalizando la colección “Los Hijos de la Noche” (50 cuadros).

Fotos. Ayto Palencia

La exposición está relacionada con el “Cántico de los tres Jóvenes” del Libro de Daniel y la Encíclica Laudato Si’, del Papa Francisco y, el núcleo de la misma es dar gracias a Dios por el planeta que tenemos y a la vez concienciar sobre la necesidad de cuidarlo y proteger el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí