Curso de Cría Profesional del Pichón en Santoyo

Todo preparado para iniciar a finales de este mes de mayo, el 31 de mayo y hasta el 29 de junio, el Curso de Cría Profesional del Pichón, que se desarrollará en la localidad de Santoyo los viernes y sábados entre estas dos fechas, el viernes de 16 a 21 horas y el sábado en horario de mañana, entre las 10 y las 14 horas.

El curso ofrece los conocimientos y habilidades necesarios para permitir la cría profesional de pichones en la provincia de Palencia, además, a los propietarios o cuidadores de explotaciones de avicultura  la seguridad de que las personas que manejan los animales o participan de un modo u otro en cualquiera de las fases de la producción animal tengan los conocimientos suficientes para garantizar los cuidados imprescindibles y evitar sufrimientos innecesarios a los animales.

La formación, impulsada por la Diputación, cuenta con dos bloques temáticos, que se impartirán en las cincuenta horas presenciales previstas y que permitirán obtener dos títulos certificados en ambas materias:

  • 32 horas para el de Bienestar Animal, módulo general, aviar y transporte
  • 18 horas  para el de Colombicultura Profesional.

El equipo técnico del proyecto cuenta con una gran experiencia formativa. Coordinado por José Manuel Miguel, cuenta como docentes con dos veterinarios expertos en formación, Perla Mª Castrillo y Celestino Merino, y otros profesionales que enriquecerán y complementarán el curso y las experiencias prácticas.

COLOMBICULTURA. Es una actividad con gran tradición en Tierra de Campos, testimonio de ello es el gran patrimonio cultural de construcciones tradicionales en los lugares donde se realizaba la cría de palomas en todos los pueblos.

En la actualidad, existen nuevos nichos de mercado para la carne de pichón, restaurantes reconocidos que tienen arraigada ya esta carne en sus menús, y que generan una demanda que hace que los actuales niveles de producción sean insuficientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí