Adjudicada la restauración de las armaduras. Medio millón de euros de inversión en los últimos tres años

La iglesia de Nuestra Señora de la Paz de Cevico Navero fue objeto en 2017 de una importante restauración con un presupuesto que se elevó a casi 300.000 euros, que incluía una participación de la comunidad parroquial y del propio Ayuntamiento ceviqueño.

Las obras se llevaron a cabo en la torre, las cubiertas del templo, las fachadas y el interior.
Apenas un año después de llevarse a cabo estos trabajos Cultura (JcyL) decidió intervenir en el templo. Una obra de menor envergadura para atajar un problema que, parece ser, no se detectó hace un año: humedades y daños en el muro sur. Su eliminacion costó 30.000 euros y los trabajos se han dividido en dos contratos.

Ahora se destinarán 236.000 euros más para actuar en las armaduras. En total, entre unas obras y otras a lo largo de estos años, medio millón de euros.

Todas estas intervenciones se van a completar con la restauración interior de las tres armaduras de la iglesia, unas obras que se contratarán este año y que tienen por objetivo la recuperación de estos elementos, respetando la huella del paso del tiempo y su propia historia para devolver a la obra su integridad mecánica y estética

La Iglesia de Nuestra Señora de la Paz está situada en el centro de Cevico Navero.

El templo, construido en piedra, es de estilo románico y se estima que fue levantado entre los siglos XII y XIII; de esta época aún conserva la portada.

Esta iglesia de Cevico Navero fue declarada Monumento Histórico-Artístico en el año 1993.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí