Nueva guía: Curavacas y Espigüete; hitos alpinos de la Montaña Palentina

Curavacas y Espigüete; hitos alpinos de la Montaña Palentina es el fruto del trabajo y resumen de una zona de alta montaña e itinerarios que aunque no sean de una dificultad extrema si exigen cierto compromiso, según destaca el propio autor.

En la guía se detallan “Peligros como avalanchas y bruscos cambios meteorológicos son corrientes en estas montañas que unidos al fuerte desnivel, a la morfología y al aislamiento de alguna de sus vertientes, ponen a prueba la capacidad de los que recorren estos lugares; con resultados en ocasiones trágicos”…

Esta guía está basada en la “Guía Alpina de Fuentes Carrionas” Tente Lagunilla y Ángel Villán, que a su vez bebió de la “Guía de la Montaña Palentina” de Carlos Sainz Varona, incrementando en cada edición las nuevas rutas abiertas en su momento.

Como complemento a los datos de esta guía, se pueden consultar y descargar diversos tracks (y mucha más información de interés) para utilizar con GPS.

La Diputación de Palencia colabora en la edición de este libro permitiendo que haya una edición digitalizada de descarga gratuita ubicada en la propia web de la institución provincial.

Compartir
Artículo anteriorPastores para las abejas
Artículo siguienteUna alfombra con mucha historia
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí