Más de 400 personas procedentes de 35 localidades de la provincia disputarán, durante la primera quincena de octubre, las especialidades de bolos femeninos, media bola, monterilla, petanca, rana, tanga y bolo llano, incluidos dentro de la “Copa Diputación de Juegos Populares 2017”

La competición de bolos femeninos da el pistoletazo de salida el domingo día 1 con la participación de 219 mujeres distribuidas en 73 equipos. Las localidades de Olea de Boedo, Autillo de Campos y Magaz de Pisuerga acogen, a partir de las 17,30 horas, las semifinales de esta modalidad para la que se ha dividido a las participantes en 16 grupos. Las partidas se desarrollan a cinco juegos y se clasifican para la final los dos primeros equipos de cada grupo.

El domingo , el día 8 de octubre, se disputará la especialidad de monterilla femenina en Abia de las Torres, a partir de las 11,00 horas, con la participación de 4 equipos de la comarca de Campos.

Después le toca el turno a los inscritos en media bola, quienes jugarán en Otero de Guardo, pues la mayoría residen en el norte de la provincia. Así, a las 10,30 horas del 12 de octubre se iniciarán las partidas de mujeres y una vez finalizadas, sobre las 12,00 horas, darán comienzo las de hombres.

Ese mismo día, y como ya es tradición desde hace años, se disputará el Trofeo Gardy bolo llano en Cervera de Pisuerga, en homenaje al jugador fallecido a quien se recuerda cada temporada a través de esta competición.

Por otro lado, en el campo de fútbol de Frómista se celebrarán las modalidades de petanca femenina, rana y tanga el día 15 de octubre. Las partidas comenzarán a las 11,00 horas con la participación de cinco equipos de Abia de las Torres, Calzada de los Molinos, Frómista y San Cebrián de Campos en petanca; 6 equipos de Aguilar de Campoó, Velilla del Río Carrión, Villamuriel de Cerrato y Villanuño de Valdavia en rana; y 11 equipos de Astudillo, Cevico de la Torre, Collazos de Boedo, Dueñas, Las Heras de la Peña, San Cebrián de Campos, Sotobañado y Priorato, Villamuriel de Cerrato y Villarramiel en tanga.

El servicio de deportes de la Institución Provincial organiza cada otoño este campeonato con la intención de ayudar a conservar los juegos tradicionales de nuestra provincia y que no desaparezcan con el paso del tiempo, por lo que la Copa Diputación de Juegos Populares va más allá de la mera competición y pretende, además, que los participantes que residen en el medio rural tengan la ocasión de reencontrarse  y ocupar su tiempo de ocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí