Convenio para apoyar el ganado ovino de raza churra

La Diputación y la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Churra (ANCHE), vuelven a poner de manifiesto su colaboración para que la raza ovina de raza churra tenga la conservación y mejora que necesita, como raza autóctona emblemática, incluida en el Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España.

Fueron el vicepresidente de la Diputación, Luis Calderón y el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Churro (ANCHE), Mariano Paramio, acompañados por el presidente de la IGP Lechazo de Castilla y león, José Luis Fraile, quienes se encargaron de dar cuenta de los pormenores del acuerdo que mantienen ambas partes  por importe de 17.000 euros, y que fue aprobado en la Junta de Gobierno del pasado 26 de marzo, y de la colaboración con la IGP, por importe de 3.000 euros para promocionar y difundir la calidad del lechazo de esta tierra.

Este fin de semana, 7 y 8 de abril se celebra la Feria Raza Churra 2018 Y XXXI Concurso- Subasta de Ganado Ovino Churro, en el Mercado de Ganado, ubicado en las instalaciones de Allende el Río, propiedad de la Diputación de Palencia.

El evento está destinado a la difusión de los resultados de la mejora de la raza entre el sector ganadero y la población interesada, mediante un programa elaborado a tal fin, que cuenta con exposiciones, concursos en sus distintas variedades, bolsa y subasta de machos. Y que se puede consultar en la web de la Asociación.

 

Compartir
Artículo anteriorArranca el calendario
Artículo siguienteAl ritmo de lo que suene
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí