Adjudicado el proyecto para museizar San Pedro en Saldaña

De Roma a Saldaña, o de Saldaña a Roma. Sirve igual. El Museo de San Pedro de Saldaña se basará en una serie de conceptos que guiarán al visitante a través de, al menos, nueve etapas.

El proyecto de museización se ha adjudicado en 120.999 euros.

El recorrido cubrirá las siguientes etapas:

1. Hispania romana

2. El territorio de La Olmeda

3. La villa

4. Ópera et dies. La vida cotidiana en La Olmeda

5. El último viaje. Las Necrópolis de La Olmeda.

6. Significado de La Olmeda en el contexto hispano

7. La Olmeda: Del hallazgo a su museización

8. Otros hallazgos

9. El patrimonio de Saldaña

Se ha oficializado la adjudicación a una propuesta que deberá transmitir los contenidos de una forma que resulte comprensible y atractiva para un público diverso de cualquier edad, procedencia, nacionalidad y nivel educativo.

Las plataformas o zócalos, muretes, vitrinas y peanas sobre las que se instalarán tanto los objetos del museo como los elementos didácticos, mapas, planos, fotografías, pantallas de TV, gráficos, textos y rotulaciones serán similares y con soluciones de diseño como las de los espacios de la zona de Roma del Museo Arqueológico Nacional de España (MAN).

Los elementos estructurales del nuevo museo de Saldaña estarán confeccionados en metal y el resto serán paneles de madera laminada o pintada, tanto en muros y zócalos, como en el caso de peanas y soportes expositivos.

Los elementos retroiluminados, si los hubiere, y las pantallas, se ubicarán a paño sobre los fondos de los paneles, sin perfiles.

El color de zócalos y muretes será oscuro (gris antracita, oxirón, marrón, negro, etc

La Diputación es la promotora del proyecto.

 

 

Compartir
Artículo anteriorUn paso más hacia la concentración
Artículo siguienteLa imagen perfecta… o casi
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!