DESCENSO INTERNACIONAL DEL CARRIÓN

El Descenso Internacional del Carrión es una prueba piragüística que se celebra el día 14 de agosto en aguas del río Carrión, en la localidad de Velilla del Río Carrión. En los años 90 se produjo un cambio en su habitual recorrido y es conocido como Regata Internacional del Carrión. Está declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Su primera edición se disputó en 1965, y desde entonces se han disputado ininterrumpidamente 47 ediciones. En los años 90 se cambió el recorrido, debido a la sinuosidad del río en su parte alta, y buscando una mayor vistosidad para el público, convirtiéndose en regata.

El descenso del Carrión es una prueba de pista que figura dentro del calendario de la Real Federación Española de Piragüismo, y se disputa en las categorías de cadete, juvenil, Sub-23, senior y veteranos, en las modalidades de K-1, K-2 y C-1. Está enmarcado dentro de las fiestas patronales del municipio de Velilla del Río Carrión (15 de agosto), como continuación en el calendario del Descenso Internacional del Sella, coincidiendo en ambas pruebas la mayoría de los participantes, por lo que en varias ediciones los vencedores han sido los mismos. En 2008 se batió el récord de participantes, al inscribirse 290.

Últimos vencedores absolutos

2004 · Jorge Alonso y Diego Cosgaya – España
2005 · Óscar Martínez y Fernando Franco – España
2006 · Néstor Pinta y Martín Mozzicafredo – Argentina
2007 · Jorge Alonso y Santiago Guerrero – España
2008 · Julio Martínez y Javier Hernanz – España
2009 · Jorge Alonso y Santiago Guerrero – España
2010 · Jorge Alonso y Albert Corominas – España4
2011 · Jorge Alonso y Albert Corominas – España
2012 · Néstor Pinta y Martín Mozzicafredo – Argentina

Compartir
Artículo anteriorCentro de interpretación de la trucha
Artículo siguienteEl Espigüete
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí