Tras la entrega de dos a Aguilar y Saldaña semanas atrás ahora se da vía libre a la compra de otros dos con una inversión de 237.000 euros

Dos nuevos vehículos para trabajos en altura irán a los parques comarcales de bomberos. De acuerdo a los vigentes convenios de colaboración, corresponde a la Diputación de Palencia aportar los vehículos para el adecuado desarrollo del servicio.

En el ejercicio de 2017 se adjudicó la adquisición de los 2 primeros vehículos -entregados semanas atrás a Aguilar y Saldaña– y, dada su utilidad, se considera necesario la adquisición de dos nuevas unidades -con una inversión de 237.000 euros-, para dotar a otros dos parques que permita mejorar los tiempos de respuesta en la provincia, aumentando la seguridad de trabajo en las actuaciones del personal operativo del Servicio de Extinción de Incendios de la provincia.

Estas son las características de operatividad más reseñables para el trabajo en los nuevos vehículos.

  • Altura máxima de trabajo: 25 m
  • Altura máxima del piso de la cesta: 24 m
  • Máximo alcance lateral: 12 m
  • Rotación columna: 370º

Una vez adjudicado el procedimiento se entregará el vehículo en un plazo máximo de ocho meses a contar desde el día siguiente a la fecha de formalización del contrato, que se ha cerrado en 237.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí