Esta semana arrancan las obras. El espacio se creará en el antiguo Cine Calzada

 

Dueñas invertirá 845.000 euros en su nuevo auditorio, un inmueble que creará en el antiguo Cine Calzada, en pleno centro de la localidad.

La nueva dotación, cuya construcción arranca esta semana tal y como ha anunciado el Ayuntamiento, pretende dar respuesta a las necesidades en materia cultural que se plantean en la localidad.

Así será el nuevo auditorio de Dueñas, un espacio moderno y adaptado a lo que Dueñas precisa.
En el edificio de la C/Campillo se desarrollarán los espacios principales del auditorio como son el escenario y patio de butacas en planta baja, el anfiteatro en planta primera y los espacios auxiliares vinculados al uso principal: aseos, cuartos de instalaciones, cabina de control…

En la planta sótano, bajo el escenario, se ubicarán los camerinos.

Además tanto en planta baja como en planta primera se crearán vestíbulos de grandes dimensiones, para esparcimiento del público asistente, mientras que en el edificio a C/Damas que se ha adquirido, se ubicará la salida de emergencia.

El proyecto supondrá un desembolso de 845.000 euros, para acometer un nuevo edificio en el casco histórico de Dueñas, entre la plaza del Campillo, por donde se realizará el acceso, y Damas, donde se adosa otra edificación.

El proyecto fue aprobado el pasado mes de abril y las obras licitadas en julio.

La adjudicación se ha realizado en septiembre a la segunda oferta más ventajosa al no cumplir la primera elegida con la presentación de un aval.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí