La Ruta del Vino Rioja Alta organiza el 25 y 26 de abril en San Asensio el II Congreso de Barrios Históricos de Bodegas

La Ruta del Vino Rioja Alta, Bodegas Lecea y el Ayuntamiento de San Asensio (La Rioja), organizarán los días 25 y 26 de abril el II Congreso de Barrios Históricos de Bodegas en el que Dueñas tendrá su cuota de protagonismo.

En tierras riojanas la localidad cerrateña tratará de dar visibilidad a la importancia de estos conjuntos urbanos y el beneficio de su recuperación y rehabilitación para los municipios donde están ubicados.

 

En esta edición se van a presentar experiencias de cuatro barrios de bodegas ubicados en diferentes zonas vitivinícolas de España: Dueñas (Palencia), las aldeas de Ribeiro (Galicia), municipios de Rioja Alavesa (Álava) y los guachinches de Tenerife.

La Asociación de Bodegas y Cuevas de Dueñas (ABCD), con el objetivo de promover la investigación de los Barrios de Bodegas de Dueñas, que evidencie la aplicabilidad y utilidad del conocimiento generado, firmó el pasado mes de diciembre una beca, auspiciada por la FUNDACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (FUNGE).
A través de esta beca una investigadora lleva a cabo una búsqueda, sobre todo lo referente a las bodegas y casas cueva de Dueñas y su relación con la elaboración del vino, en el Archivo Municipal de Dueñas.
Fotos. ABCD

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí