La Comisión Mixta del 1,5% Cultural ha elevado una propuesta al ministro de Fomento para la financiación de actuaciones como consecuencia de la convocatoria publicada en junio del pasado año

Entre ellas hay una actuación en la provincia de Palencia, en concreto en Paredes de Nava. Otra intervención solicitada, la de Carrión, para el Teatro Sarabia, ha quedado fuera del listado.

La inversión total prevista en Castilla y León, por las entidades y administraciones participantes, incluyendo las aportaciones del Estado, es de 14,65 millones de euros.

La resolución provisional que próximamente firme el ministro de Fomento, permitirá continuar con el procedimiento hasta la adopción de la resolución definitiva, condicionada ésta a la aprobación de los proyectos y a las aportaciones financieras comprometidas.

El proyecto aprobado en Palencia es la rehabilitación del Convento de San Francisco y conversión de la iglesia en Centro de Artes Escénicas en Paredes de Nava. El Ministerio de Fomento aporta el 50% del presupuesto de la actuación que asciende a 2.447.830 euros.

La propuesta de rehabilitación del patrimonio planteada por Paredes de Nava al 1’5% Cultural tiene una carácter productivo, se plantea de forma que la intervención que se realice sea generadora de actividad económica y puestos de trabajo, a la vez que una dotación cultural y pública.

Imágenes: G.M.

Carrión de los Condes presentó su propuesta para optar a los fondos de 1,5% Cultural, para la ejecución de intervenciones en uno de sus edificios más emblemáticos: el Teatro Sarabia.
La intención municipal es dar prioridad a la cubierta del inmueble al tiempo que se actúa en otras zonas del edificio que también precisan mejoras a corto plazo.

La última localidad palentina incluida en el 1,5% Cultural había sido Saldaña. Lo logró en  2017 con el proyecto para su Plaza Vieja.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí