El poeta vallisoletano Juan Herrero Diéguez se alza con el XV Premio Águila de Poesía

Un certamen que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, a través de la Biblioteca Municipal, y que este año ha apostado por cambiar la fecha del certamen e incluirlo dentro de una nueva iniciativa cultural denominada Entre versos.

Se trata de un ciclo dedicado a la poesía en el que se incluirán diversas actividades dedicadas al citado género literario y que se desarrollará a primeros del próximo mes, teniendo como broche de oro la entrega del Premio Águila de Poesía en un acto público que tendrá lugar el sábado 9 de noviembre.

 

JUAN HERRERO DIÉGUEZ. Juan Herrero Diéguez (Valladolid, 1993), fue el ganador del XV Premio Águila de Poesía con el poemario titulado Un verano a la orilla del teatro, al certamen se presentaron un total de 22 obras.  Graduado en Español: Lengua y Literatura en la Universidad de Valladolid, titulación en la que obtuvo el Premio Extraordinario de Fin de Carrera es investigador, profesor de instituto en Madrid, además de finalista en varios certámenes poéticos.  En 2017 obtiene el tercer premio del certamen Pluma de Cigüeña por el cuaderno de poemas El éxtasis también deja resaca, publicado en la antología de finalistas del concurso por la editorial PiEdiciones. Actualmente, compagina sus clases de Lengua Castellana y Literatura con la preparación de una tesis doctoral sobre cuento y microrrelato de autores castellanos y leoneses nacidos en torno a 1970.

Es también autor de una adaptación de los Cuentos de Clarín para estudiantes de español como lengua extranjera y coeditor de la antología Aquel coger a oscuras a la dama, también ha participado en la edición de lectura fácil de El Quijote de Universo Cervantes. Un verano en la orilla del teatro supone su primer poemario publicado.

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha editado un millar de ejemplares del poemario de los que el ganador recibirá la quinta parte. El resto será repartido entre amantes de la poesía, bibliotecas y centros culturales así como cualquier amante de la poesía que lo solicite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí