¡LO HAN CONSEGUIDO!

La Asociación Antiguo Camino Tradicional de Santiago de Villada es el titular de esta iniciativa.

Su página web es muy recomendable para que los conozcáis mejor:

www.asociacionjacobeadevillada.org

15 hombres que trabajan de forma desinteresada por Villada.

Se han empeñado en ofrecer una alternativa a todos aquellos peregrinos que realicen la etapa 16ª del Camino de Santiago Francés, pasando por Villada.

Se necesitaba un alojamiento, y ya lo tienen: EL ALBERGUE DE PEREGRINOS DE VILLADA.

El origen está más que justificado y basado en el primer mapa que se editó del Camino en 1648 y que reproduce fielmente el recorrido desde Cervatos de la Cueza a Sahagún, pasando por VILLADA.

El empeño de Ernesto Borje, Miguel Angel Calleja, Urbano González, Tacho y todos los miembros de la asociación sin excepciones.

Urbano González le dedicamos un apartado especial en Villada en la red, por éste y por otros muchos motivos.

El apoyo del ayuntamiento, claro ejemplo de que lo que importa es el pueblo, y no otro tipo de intereses, colabora en el mantenimiento del Albergue.

Y los miembro de la Asociación se dedican con todo su cariño a hacer que los peregrinos se sientan como en casa.

El precio de la estancia es simbólico y no llega a los 5 euros por día.

Y las instalaciones, las podéis ver en las siguientes fotografías, que nos ha facilitado Juanjo, otra de las personas que conviene destacar por su dedicación e interés por Villada.

Cuando todos los peregrinos os acerquéis por Villada y pernoctéis en el Albergue, cuidadlo y valorad que todo es gracias a los villadinos que os lo han puesto a vuestra disposición con muchísimo esfuerzo.

Compartir
Artículo anteriorDía del Villadino Ausente
Artículo siguienteEl pantano
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí