“EL CAMINO DE SANTIAGO”

Carrión de los Condes se encuentra justo en el medio de las 32 etapas que constituyen el Camino de Santiago francés y es por tanto el corazón del Camino.

Constituye la llegada de la etapa decimoquinta y el punto de partida de la decimosexta, y es, a su vez, el municipio más importante del Camino de Santiago en su paso por la provincia de Palencia.

En Carrión de los Condes, punto central del Camino, podemos visitar fantásticos monumentos como la Iglesia de Santa María del Camino, del siglo XII y la Iglesia de Santiago con su Pantocrátor, que en la actualidad es el Centro de Documentación Jacobea.

Otros magníficos monumentos son la Iglesia de San Julián, la Iglesia de San Andrés, ambas del siglo XVI, y el Santuario de la Virgen de Belén.

De entre los alojamientos de Carrión, destaca el famosísimo Monasterio de San Zoilo, con su impresionante claustro de estilo platerescodiseñado por Juan de Badajoz. Para más información, visitawww.sanzoilo.com

El Monasterio de Santa Clara, del siglo XIII, uno de los conventos de las clarisas más antiguos de España y ahora reconvertido en museo y hospedería.

Los peregrinos también pueden alojarse en el albergue de peregrinos Espíritu Santo, perteneciente a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul y el Albergue Río Carrión.

Si te acercas a Carrión de los Condes descubrirás el importantísimo patrimonio histórico y artístico con el que cuenta desde la Edad Media cuando ya destacó por ser lugar de asistencia al peregrino, con numerosas iglesias y hospitales.

DESCUBRE EL CORAZÓN DEL CAMINO…

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí