Hornillos desiste de un proyecto turístico ligado al castillo tras resultar imposible su compra

“Desde al Ayuntamiento de Hornillos hemos estado intentando revitalizar nuestro pueblo con un proyecto que venía ligado a la adquisición Municipal del Castillo.Se han realizado muchas gestiones con los propietario pero finalmente no ha sido posible y lamentamos haber ya notificado a Patrimonio la no compra del Castillo”.

Foto. M.C.

En estos términos ha anunciado el Ayuntamiento de Hornillos la imposibilidad de hacerse con el castillo e impulsar un proyecto turístico ligado a la fortaleza.

Entre las posibles iniciativas que ponían sobre la mesa con el castillo como eje de desarrollo, se encontraba la mejora del castillo para poder recuperarlo para las visitas turísticas, junto a las cuevas o las yeseras.

“Queremos aclarar la gestión comentando que nuestra arquitecta peritó el Castillo en 31.000€, otra peritación externa ascendía a 58.000€ y teniendo en cuenta que como institución pública nos ceñimos a nuestro presupuesto nos vemos obligados a desistir en este proyecto”, señalan.

Compartir
Artículo anteriorFortaleza viva
Artículo siguientePor la torre
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí