2019 era el año fijado para que el antiguo cementerio de Villamuriel de Cerrato se reconvirtiera en parque

Las obras fueron adjudicadas en marzo de este año por 250.000 euros y permitirían la ejecución de un parque en un cementerio clausurado hace 20 años.

Sin embargo semanas atrás el Ayuntamiento anunció en el pleno que un desfase de 800.000 euros entre lo previsto ingresar por licencias y lo realmente ingresado en las arcas municipales hacían peligrar la ejecución de algunos proyectos, pendientes de materializarse, entre ellos, el futuro parque, si no se adoptaba cierta prudencia presupuestaria.

El dinero ahora no es el problema. Ha sido el propio alcalde el que ha anunciado un nuevo proyecto -modificado-, que incluye mejoras, principalmente en la accesibilidad del nuevo espacio diseñado.

El asunto ha sido ya abordado en comisión y Junta de Gobierno y cuenta con el visto bueno del Consistorio cerrateño, que ha puesto precio a las intervenciones previstas; 49.000 euros.

El Parque propuesto en Villamuriel de Cerrato tiene un frente a la avenida de Portugal de 105 metros de longitud y el denominador común de la intervención es la transformación de la zona en un área para el peatón, para su uso y disfrute, quedando integrada en el entorno y entendida como solución de continuidad a la zona verde colindante.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí