100.000 metros cuadrados y 285 viviendas, objetivo final del ARU

El nuevo Área de Regeneración (ARU) de Astudillo cuenta con una superficie delimitada de 99.324,54 metros cuadrados y 285 viviendas, donde se han encontrado numerosas deficiencias: en los edificios residenciales se han detectado patologías en los muros de las fachadas, sumados a problemas de elementos estéticos, como carpinterías no acordes a la normativa, y un deficiente estado de conservación de las estructuras horizontales y de cubierta, como estructuras de madera podridas, etc.

Además parte de las instalaciones de los edificios son obsoletas, incluso algunas viviendas no disponen de sistema de calefacción y algunas viviendas carecen de un buen aislamiento.

La intervención propuesta respecto a los edificios se centrará en resolver los problemas de conservación, en la consolidación de cimentaciones y estructuras, con actuaciones sobre las fachadas, actuaciones sobre las cubiertas como las que afectan a la estanqueidad frente a la lluvia y seguridad. Además se llevarán a cabo actuaciones de mejora de la envolvente, y de las instalaciones, con sustitución o mejora.

En relación con los espacios urbanos se llevará a cabo el rediseño de tramos del viario y los espacios libres conforme las previsiones del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico.

La planificación de las obras establece la rehabilitación de 75 viviendas en una primera fase al amparo del vigente Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, cuyos costes ascienden a 2.148.765 euros, que serán financiados entre el Ministerio de Fomento, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Astudillo  y los particulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí