Esta novela, la primera de su autor, resultó finalista en la edición del Premio Planeta de 2016, llegando a las últimas votaciones junto a otras cuatro obras

El viernes 8 de septiembre, a las 8 de la tarde en el salón de Sesiones del Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga el escritor santanderino Luis de Escalante Galán presentó su novela “Silda. La dama de la punta del Águila”. Esta novela, la primera de su autor, resultó finalista en la edición del Premio Planeta de 2016, llegando a las últimas votaciones junto a otras cuatro obras.

La novela está ambientada en el paisaje cántabro de Liencres, y en ella Luis de Escalante ha combinado elementos narrativos de diversa procedencia, de manera que una intriga policiaca se mezcla con una aventura de tintes románticos y las alusiones al presente más actual, puestas de manifiesto al presentar la corrupción urbanística, conviven con las ensoñaciones fantásticas y lo sobrenatural. Como telón de fondo, y actuando casi como un personaje más del relato, aparece fielmente descrito el litoral cántabro: el paisaje de las rías del Pas y del Besaya, las dunas de Liencres y el mar Cantábrico. La novela, formada por setenta y cinco breves capítulos, está escrita con una prosa ágil, con diálogos rápidos y fluidos, y presenta una variedad de situaciones y episodios que enganchan la atención del lector.

Luis de Escalante Galán, ingeniero agrónomo de profesión, es hijo, nieto y bisnieto de escritores. Su padre Antonio de Escalante, escribió obras como Cuento de cuentos; su abuelo Luis fue presidente de la Sociedad Menéndez Pelayo y su bisabuelo Amós de Escalante, fue célebre por sus escritos costumbristas (En la playa), sus narraciones históricas (Ave María Stella) y sus poesías (Costas y montañas). Aparte de esto, Luis de Escalante es un enamorado del mar y de la naturaleza y un amante de los deportes de riesgo, y a esta afición se debe su relación con Herrera de Pisuerga, a donde acude ininterrumpidamente desde hace varios años para volar en su ultraligero, formando parte del club de ultraligeros de Herrera de Pisuerga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí