Enrique Palomares (violín) y Rubén Parejo (guitarra) actuarán en la Casa del Pueblo de Barruelo el domingo 15 a las 19:00 horas

El Festival Internacional de Guitarra Diapasión viaja hasta el norte de la provincia, en concreto hasta Barruelo de Santullán, para presentar al público de la localidad un concierto dedicado a las Sonatas de Paganini, a cargo de Enrique Palomares (violín) y Rubén Parejo (guitarra).

El violinista Enrique Palomares es concertino de la Orquesta de Valencia desde el año 2001, con la que ha trabajado con importantes directores. Es cofundador de la orquesta de cámara Collegium Instrumentale. De 1997 a 2000 fue profesor del Conservatorio Superior de música Joaquín Rodrigo de Valencia, y de 2001 a 2006, profesor del Conservatorio Superior de las Islas Baleares y de l2003 al 2012, profesor en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Galardonado en varios concursos internacionales de guitarra, Rubén Parejo es profesor invitado en numerosos cursos, seminarios y master class. Como solista ha actuado en la mayoría de países europeos y en México, USA, Argentina, Israel, Japón…

El concierto de Barruelo de Santullán comenzará con la interpretación de las piezas de F. Sor Variaciones op. 9 sobre La Flauta Mágica de Mozart Tres estudios (arreglo de R. García i Soler). Después, el dúo interpretará tres grandes obras del célebre Paganini: la Sonata I, de “Centone di Sonate”, la Sonata Concertata y la Sonata IV, de “Centone di Sonate”.

El concierto de Palomares y Parejo cierra el primer bloque del Festival Internacional de Guitarra Diapasión, que continúa en noviembre con el concierto extraordinario de la guitarrista china Xufei Yang en Palencia, con los conciertos en bibliotecas y centros sociales de la provincia y con la conferencia de Cecilia Rodrigo, hija de Joaquín Rodrigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí