El georrádar entra en La Capilla de Santa María de Mave

0
400

10.000 metros cuadrados del yacimiento, a estudio

La tecnología específica de georradar se aplicará al subsuelo de un área de 10.000 m2 en el Yacimiento de la Capilla en Santa Maria de Mave.

El objetivo es que a la vista de los resultados se consiga una mejor definición del área de investigación y una más completa interpretación arqueológica de los resultados

En el año 2017 se realizaron sondeos en el yacimiento de La Capilla con la intención de validar la secuencia documentada por García Guinea en el año 1967 y el estado de conservación de las estructuras. Se ha podido comprobar el buen estado de estas y la sucesión de fases de construcción en la zona sondeada.

Fotos. Cartome

Con la finalidad de intentar comprender cómo se organizan todos estos restos estructurales y ante qué tipo de edificaciones estamos, la investigación en 2018 se centró, mediante prospección geofísica, en el entorno de las construcciones conocidas en una extensión de 12.000 metros cuadrados.

En 2019 los trabajos se ejecutarán en una superficie aproximada de 10.000 metros cuadrados de este yacimiento situado en el norte de la provincia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí