Palencia es una tierra con mucha afición al motociclismo y de la que han salido muchos campeones regionales. Sin ir más lejos, el campeón de este año en la modalidad de MX 2 ha sido el carrionés Adrián García Gurrionero. Por este motivo, la Federación de Motociclismo de Castilla y León junto con la Diputación de Palencia, están desarrollando el “I Campeonato Provincial de Moto Cross”. También colaboran con la organización de una forma muy importante los Ayuntamientos de Villada, Dueñas y Torquemada, que se encargarán de que los circuitos estén en perfectas condiciones para celebrar las distintas pruebas.
Esta competición, que pretende atraer tanto a pilotos expertos como a quienes están empezando y aún no se han federado, consta de tres pruebas. La primera de ellas ya se ha llevado a cabo en Villada el pasado día 10 de junio en Villada. Y ahora le toca el turno a Dueñas. Será el 28 de octubre cuando se dispute la segunda de las pruebas, mientras que la última será en Torquemada el 6 de diciembre en Torquemada.
Estas carreras abarcan las categorías alevín (de 6 a 10 años), promesas (de 12 a 14 años), fun, (15 y 16 años) y open, en la que participan corredores especialistas. Se han previsto circuitos sencillos, muy adecuados tanto para quienes están empezando, pues se pretende facilitar la participación de muchos pilotos noveles, como para los más experimentados, que pueden aprovechar este evento para entrenarse, así como para dar consejos y ayudar a los primeros.

MÁS ACTIVIDADES EN DUEÑAS EN EL MES DE OCTUBRE

DÍA 7 DE OCTUBRE: MÚSICA TRADICIONAL CON INSTRUMENTOS HUMILDES, a cargo de TOÑO CLAVEL. A las 20:45h en el aula Fray Luis de León.

DÍA 14 DE OCTUBRE: CINE PARA TODOS. A las 19,30 horas en el aula Fray Luis de León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí