Contrato de gestión del barco del Canal con puerto en Frómista

El Servicio de rutas turísticas por el Canal de Castilla, atención al público, control y venta de entradas y mantenimiento de embarcación turística Juan de Homar tiene gestor asegurado para este 2019. El barco comenzará a navegar de nuevo el 1 de marzo.
La Diputación ha cerrado la adjudicación del servicio de rutas por el Canal de Castilla en la embarcación Juan de Homar, en el trayecto comprendido entre Frómista y la esclusa dieciséis, en el término municipal de Boadilla del Camino, así como atención a los viajeros, y mantenimiento preventivo del barco.
El presupuesto del contrato, cuya tramitación arrancó en julio, era de 82.644,63 €  y la adjudicación se ha realizado en 82.444,63  euros con una duración inicial del contrato de 12 meses.

La empresa adjudicataria organiza el servicio de tal modo que puedan compatibilizarse los viajes con las posibles actividades que puedan desarrollarse, así como los distintos tipos de viajeros y grupos usuarios de este servicio.

Asimismo, y dada la ubicación de la embarcación, en pleno Camino de Santiago, con peregrinos de todo el mundo, será necesario que algún miembro de la tripulación pueda comunicarse con los viajeros como mínimo en inglés.

El puerto de atraque de la embarcación se encuentra junto a la cuádruple esclusa del Canal de Castilla en la localidad de Frómista.

Asimismo existe un pantalán en el término municipal de Boadilla del Camino, inicio del Camino de Santiago en paralelo al Canal de Castilla que también será punto de inicio o final del viaje.