La  ‘Guía de Arte Mudéjar en la provincia de Palencia’ será presentada hoy a las 19,30 horas en la Casa Árabe de Madrid 

 

Editada por el Servicio de Turismo de la Institución Provincial y presentada en febrero del pasado año, su autor Pedro Lavado Paradinas, hace un repaso por el origen, tipologías y elementos de lo mejor del mudéjar conservado en Palencia, a través de una serie de rutas que permiten al viajero disfrutar de los principales ejemplos de este arte unido al ladrillo y al yeso de Tierra de Campos, y de otras partes de la provincia.

Hoy hará su puesta de largo en la Casa Árabe de Madrid, un lugar donde promocionar el vasto patrimonio mudéjar de la provincia.

La ‘Guía de Arte Mudéjar en la provincia de Palencia’ cuenta con las fotografías de Javier Ayarza que ilustran perfectamente con ejemplos cada una de las 4 rutas incluidas.

Foto: Diputación Provincial

Casa Árabe es un consorcio público español  liderado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, que opera como centro estratégico en las relaciones de España con el mundo árabe. Un punto de encuentro donde los distintos actores e instituciones, privadas y públicas, del ámbito de la empresa, la educación, el mundo académico, político y cultural, dialoganinteractúan, establecen líneas de cooperación y emprenden proyectos conjuntos.

Desde su fundación en 2006 desempeña sus labores como activa plataforma y herramienta de la diplomacia pública española, integrando sus acciones en una sólida Red de Casas junto con Casa de América, Casa Asia, Casa África, Casa del Mediterráneo y Centro Sefarad-Israel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí