El Museo del Agua cerrará sus puertas el 1 de noviembre para actualizar sus contenidos de realidad virtual

0
126

Se pretende crear un sistema de visitas con vídeos en 360º

Con el objetivo de crear una experiencia de realidad virtual sobre la temática ‘agua’ como recurso natural y sobre el Canal de Castilla como recurso arquitectónico y de ingeniería, se va a proceder al cierre del Museo del Agua el próximo viernes 1 de noviembre. Este cierre servirá para renovar y actualizar sus contenidos a partir de la utilización de las nuevas tecnologías.

Se pretende crear un sistema de visitas en realidad virtual con vídeos en 360º en los que se destaque y represente este recurso tan importante tanto en la capital como en la provincia, así como mejorar la experiencia de visitarlo en el propio museo.

Para conseguir una experiencia multisensorial más inmersiva se combinarán modelados 3D y vídeos 360º con imagen y sonido en los que se transportará a los visitantes a lugares históricos, patrimoniales, museísticos y naturales entorno al “agua”, haciendo además, que destaquen y den a conocer su inigualable riqueza cultural y paisajística.

Para ello, se programará una aplicación, disponible en entorno iOS y Android, con la que poder visualizar de manera interactiva los vídeos de manera que estén perfectamente integrados y testados en la aplicación, convirtiéndolo en un proyecto educativo y turístico que permita a los niños descubrir, interactuar y visitar virtualmente el museo tal y como si estuvieran allí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí