Incorporados 141.000 euros de remanente al proyecto del espacio que se acondiciona en el antiguo Cine Calzada

En 2017 se habló de cerca de 800.000 euros. En 2018, con el proyecto sobre la mesa, se presupuestó en 847.672 euros. El nuevo auditorio de Dueñas, su ejecución se irá más allá de los 900.000 euros. En concreto, la última cifra que se maneja son 905.000 euros, cantidad resultante tras incorporar 141.000 euros de remanentes municipales.

El nuevo auditorio se ha enfrentado a una serie de problemas en su ejecución, principalmente en su primera fase, la que suponía la demolición del antiguo cine, que obligó a ejecutar trabajos complementarios para evitar dañar construcciones anexas, lo que hubiera supuesto un sobrecoste añadido al Ayuntamiento, que tendría que haberse hecho cargo de las reparaciones oportunas.

El auditorio será una realidad en diciembre. Los problemas encontrados al comenzar el vaciado para la ejecución de la cimentación, que no era como se previó al proyectar, sino que se trataba de piedra y hormigón, han retrasado unos trabajos en los que se invertirán 905.000 euros

Este retraso, traducido en la necesidad de una prórroga, condicionará a nivel administrativo la justificación de la subvención de 110.000 euros concedida por la Diputación, que tenía como plazo de justificación el día 29 de noviembre y que ahora será el 31 de diciembre.

La nueva dotación pretende dar respuesta a las necesidades en materia cultural que se plantean en la localidad.
En el edificio de la C/Campillo se desarrollarán los espacios principales del auditorio como son el escenario y patio de butacas en planta baja, el anfiteatro en planta primera y los espacios auxiliares vinculados al uso principal: aseos, cuartos de instalaciones, cabina de control…

En la planta sótano, bajo el escenario, se ubicarán los camerinos.

Además tanto en planta baja como en planta primera se crearán vestíbulos de grandes dimensiones, para esparcimiento del público asistente, mientras que en el edificio a C/Damas que se ha adquirido, se ubicará la salida de emergencia.

El proyecto supondrá un desembolso de 845.000 euros, para acometer un nuevo edificio en el casco histórico de Dueñas, entre la plaza del Campillo, por donde se realizará el acceso, y Damas, donde se adosa otra edificación.

La adjudicación se realizó en septiembre de 2018 a la segunda oferta más ventajosa al no cumplir la primera elegida con la presentación de un aval.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí