Visitas guiadas al Palacio Provincial hasta el 7 de enero

 

Por segundo año consecutivo, el Palacio Provincial abre sus puertas a todos los ciudadanos para ofrecerles la posibilidad de conocer las dependencias principales de la sede principal de la Diputación de Palencia, un magnífico edificio del  arquitecto palentino Jerónimo Arroyo. Se podrá conocer el Palacio a través de visitas guiadas que se extenderán hasta el 7 de enero.

Para ello, la Institución ha programado un total de tres visitas diarias que se desarrollarán a las 12,00 horas, las 18:00 horas y a las 19, 30 horas, salvo los días de Nochebuena, Nochevieja y Reyes que tendrán horario especial.

El 24 y 31 de diciembre solo habrá horario de mañana (12,00 horas) y el 6 de enero las visitas se realizarán durante los dos turnos de tarde (18,00 horas y 19, 30 horas). Los días de Navidad y Año Nuevo no se realizarán visitas.

Durante el recorrido, con una duración estimada de una hora, los grupos guiados compuestos por un máximo de 25 personas, recorrerán los lugares más significativos del edificio, tales como el vestíbulo Principal, el Salón de Actos, el Salón de Plenos, la Sala de Comisiones y la Sala de Visitas, además de conocer la historia de la Institución y sus diferentes competencias a nivel provincial.

Los interesados deberán apuntarse con antelación en la Oficina de Turismo, en la calle Mayor número 31, y tendrán que a la visita con al menos 15 minutos de antelación e identificados con su DNI.

Todos los inscritos serán recibidos en el vestíbulo del edificio, donde la visita arrancará con la explicación la pintura del palentino Eugenio Oliva que hace referencia a la defensa vaccea de Pallantia ante el ataque de los romanos.

Compartir
Artículo anteriorCarrión se pone en forma
Artículo siguienteFoto de premio
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí