El presupuesto que se maneja desde la Diputación para esta dotación asciende a 150.000 euros

 

Debido a los movimientos de tierras previstos para dar forma al proyecto diseñado se propone preferiblemente la ejecución de las actuaciones del nuevo parking de Las Tuerces entre los meses de julio y noviembre, con objeto de evitar así los meses húmedos y fríos de final del otoño y del invierno.

Recuevas, en pleno corazón de Las Tuerces, constituye la zona más completa de escalada de la provincia de Palencia, y es una de las más visitadas.

El acceso a más de 25 los sectores de escalada se realiza a pie y a día de hoy, al no disponer de aparcamiento los vehículos aparcan incluso invadiendo la calzada de la carretera provincial PP-6201, circunstancia muy negativa que acarrea problemas de tráfico en las épocas de mejor tiempo.

Por ello se ha anunciado la construcción de un parking del que se pueden avanzar ya algunos detalles. Tendrá capacidad para 24 vehículos, nuevos accesos desde la PP-6201 y estará comunicado con una senda peatonal.

En una longitud de 630 m se construirá una senda entre el aparcamiento y el acceso al Valle de Recuevas. La senda, de 1,5 de anchura, acabada en zahorra artificial caliza, transcurrirá íntegramente por monte, para lo cual habrá, previamente, que tratar la vegetación que ocupa la propia senda y una faja a cada lado de 10 m de anchura.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí