El parkour de Ribera Sur de la capital costará 17.998 euros, dos euros menos que el presupuesto máximo que se admitía

La construcción de una nueva zona de parkour en el Parque Ribera Sur se quedará a las puertas de los 18.000 euros.
El presupuesto manejado por el Ayuntamiento de Palencia era de 18.0000 euros y la adjudicación se ha cerrado en 17.998 euros. Se presentaron al proceso de selección dos ofertas, eligiéndose la de Play 360.
La instalación estará lista en verano si se cumplen los plazos previstos tras la firma del pertinente contrato.
Se convertirá en una de las primeras instalaciones que existe de este tipo en toda Castilla y León y viene a dar respuesta a una petición de un importante grupo de jóvenes palentinos que practican esta disciplina en diferentes ubicaciones de la capital.
El parkour es un deporte que tiene su origen en Francia. Las personas que lo practican utilizan su cuerpo para superar los obstáculos urbanos que se encuentran a su paso realizando acrobacias.
Para poder realizar las acrobacias con seguridad y eficiencia, se necesita una capacidad motriz adecuada y potencia de salto. El objetivo fundamental es desplazarse rápidamente y de una forma controlada.

El parkour también es concebido como un método de entrenamiento basado en recorridos en los cuales se deben superar obstáculos.  De esta manera, quien lo practica desarrolla las capacidades motrices del cuerpo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí