EL PARQUE DE LAS AVES

En Herrera de Pisuerga, la imaginación de los vecinos no es lo único que vuela. Tampoco los cangrejos son la única mascota de este atractivo municipio palentino. Aquí es célebre el aviario situado en el Parque de las Aves. Un pequeño muestrario vivo que recoge una amplia muestra de pájaros y aves de todo el mundo.

Este precioso parque ha ido adquiriendo gran importancia debido a las numerosasvisitas que está recibiendo, no sólo desde otros puntos de Palencia o de Castilla y León, sino también provenientes del resto de comunidades.

El parque está en constante cambio, adquiriendo nuevas y mejores infraestructuraspara mejorar el hábitat de los animales.

En él hay diferentes recintos, en los cuales las aves están repartidas, lo que permitecontemplarlas cómodamente. Se pueden encontrar especies autóctonas, que conviven con otras procedentes de América del Sur (loros, cacatúas, etc.) y otrasexóticas que provocan gran expectación entre niños y mayores.

Pero ¡Ojo! Estas otras “mascotas” de Herrera de Pisuerga conviven también con otros animales en su entorno, como ardillas, tortugas, chinchillas…
Este parque posee diferentes estanques, amplios paseos y recintos para resguardarse del frío.

Animales que podemos encontrar:
Gallinas africanas, cisnes negros, pavos reales, palomas, perdices, codornices castellanas, loros, cacatúas, conejos indios, tortugas, ardillas, chinchillas…

¡No os perdáis este bonito paseo por el Parque de las Aves! Si tenéis niños pequeños, es imprescindible. No sólo lo disfrutaréis, sino que además les enseñaréis una valiosa lección sobre el valor de la naturaleza.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí