El Puerto Seco salda su deuda histórica:quince años esperando una urbanización

0
2317

Vía libre a los trabajos de urbanización pendientes de ejecutar en el Puerto Seco de Venta de Baños desde hace 15 años

La aprobación del Proyecto de Urbanización de polígono industrial NDUP-T, de Venta de Baños permitirá concluir unos trabajos de urbanización en el Puerto Seco que debían haber sido ejecutados hace quince años.

Tres lustros en los que la instalación ha funcionado -hasta 2015 como Ventastur y posteriormente de manera esporádica con el nuevo propietario, en regimen de alquiler-, como aparcadero de coches, una licencia que se concedió en 2002, por interés general, un interés que con el paso de los años dio paso a una situación urbanística peculiar -entornos sin urbanizar-, que por fin se solventa.

Se trata de la realización básicamente de acerado de 2 metros de ancho junto al vallado de la parcela T, dejando una separación con la carretera de acceso a la localidad desde la antigua N-620, regularizando el ancho, la cual se tratará con gravilla y plantaciones de árboles espaciadas en tramos.

Asimismo, la zona verde generará un paseo en zigzag, con pavimento de arena de molino con iluminación y remata en un arenero para el juego infantil, con la finalidad de llevar a cabo la actuación urbanizadora correspondiente.