Tariego de Cerrato busca apoyos económicos privados para actuar en la torre del telégrafo

 

La tramitación del BIC para el telégrafo de Tariego de Cerrato sigue su curso y mientras llega -se inició en el año 2016- la localidad cerrateña busca respaldo económico para intervenir. Son necesarios 30.000 y 40.000 euros para asegurar lo que queda en pie de la torre.

La última vía abierta, la de la financiación privada. Tariego de Cerrato ha solicitado apoyo económico a una empresa agroalimentaria con centros productivos en Venta de Baños.

Esta vía, complementa otras opciones tanteadas. Una, las líneas de subvenciones anuales para inversiones en bienes y servicios que redunden en la actividad turística. Se trata de intervenir para conservar lo que queda del telégrafo óptico. Es una posibilidad abierta con la Junta de Castilla y León.

Se ha solicitado también ayuda a la Diputación. La alcaldesa de la localidad se reunió con la presidenta de la Institución hace medio año.

Además la Asociación Española de Telegrafistas remitió al Consistorio un informe histórico sobre la dotación. Adri Cerrato es otra puerta a la que se ha llamado.

A la espera de respuestas, la torre sigue ahí, lo que queda de ella, Ve lejano ya el 150 aniversario del telégrafo óptico que se celebró en 2012. Tiene más cerca ya el 160, en el año 2022.

 

Compartir
Artículo anteriorCarruseles para Santo Toribio
Artículo siguienteLlega la hora
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!