Si le cuentas a cualquiera, que hay un pueblo de la provincia de Palencia, que ha pasado de tener 400 habitantes a más de 1600 en un período de 9 años, no se lo cree.

Pues ES CIERTO.

También es verdad que está al lado de Palencia, y, que sin duda, ese aspecto ha influido determinantemente en su crecimiento.

Pero también hay que reconocer que se han hecho “cosas” para que este fenómeno se haya producido.

Por ejemplo , se han construido viviendas de protección oficial que han facilitado el que jóvenes hayan podido acceder a ellas.

O las promociones de viviendas , facilitando las mismas, con los reflejos suficientes para aprovechar el “tirón” que hubo en el sector inmobiliario.

De hecho, debe ser de las escasas localidades donde las gruas siguen estando presentes y en movimiento en el núcleo urbano.

Poco a poco,  pero se sigue construyendo.

Y se van ampliando servicios como el de la Guardería, del que hacemos reseña en esta página.

O el centro sociocultural.

En definitiva, que Villalobón es un pueblo que crece, que está muy bien comunicado, que va disponiendo de los servicios acorde al tamaño de su población y, sobre todo, que aplica aquel dicho que le está dando un excelente resultado y que no es otro que

SIN PRISA PERO SIN PAUSA.

Así es Villalobón.

 

Compartir
Artículo anteriorLa navidad en Villalobón
Artículo siguienteLas piscinas municipales de Villalobón.
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí