Exposición en Cervatos de la Cueza con motivo del quinto centenario de la primera vuelta al mundo

La Torre de San Miguel de Cervatos de la Cueza acoge hasta el 15 de diciembre la exposición ‘El viaje a la especiería de Magallanes y Elcano’, organizada por el Ministerio de Defensa dentro de las conmemoraciones del quinto centenario de la primera vuelta al mundo, que inició el portugués Fernando Magallanes en 1519 y culminó el español Juan Sebastián Elcano en 1522.

La muestra cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cervatos de la Cueza y la Subdelegación de Defensa en Palencia.

La exposición podrá visitarse con arreglo al siguiente horario: de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas; y sábados y domingos, de 11:00 a 14:00 horas.

La exposición, que recuerda la mayor epopeya de la historia de la navegación mundial, se compone de una muestra gráfica sobre las principales etapas de esa epopeya, con más de una treintena de imágenes representativas —muchas de ellas reproducción de fondos del Museo Naval—, completadas con textos que ofrecen una visión cronológi-ca de esta grandiosa gesta.