Seguridad, principal objetivo de la inversión de 5 millones en la red provincial de carreteras con el nuevo contrato de mantenimiento

Más de 1.000 km. componen  la Red Provincial de Carreteras. Carreteras que requieren la ejecución continuada de operaciones de seguimiento, conservación y mantenimiento a fin mantener unas condiciones adecuadas de seguridad y comodidad para la circulación de vehículos.

Los trabajos de conservación de la red se han realizado tradicionalmente con medios propios de la Diputación y desde el año 2009, una parte de estos trabajos de conservación y mantenimiento se contrató a empresas especializadas en la materia.

Actualmente se encuentra vigente el contrato de la obra 1/16-PD, cuya finalización está prevista para abril y a los efectos de disponer de los medios necesarios para mantener los trabajos de conservación y mantenimiento de la red provincial de carreteras, se ha licitado el contrato de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y mantenimiento en las carreteras de titularidad de la Diputación con el objetivo de proceder a su contratación y comenzar la ejecución de los trabajos necesarios a partir del próximo 1 de mayo. El presupuesto del que se parte asciende a 5,2 millones de euros.

La Diputación mantiene equipos propios con los que realiza trabajos de conservación de diversa naturaleza en varias carreteras de la red provincial y está previsto que esta situación se mantenga a lo largo del período de duración del contrato.

El ámbito territorial del contrato de conservación está formado por la totalidad de la red de carreteras dependientes de la Diputación.

Esta relación podrá ser actualizada como consecuencia de la construcción de nuevas vías, modificación de trazados, incorporación o cesión de viales de otros organismos o coordinación con otros organismos para un mejor servicio a los usuarios y un mejor aprovechamiento de los medios, quedando obligado el adjudicatario a realizar los trabajos de conservación que le fueran encomendados en las nuevas carreteras.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí